especiacion

en biologia se denomina especiacion al proceso mediante el cual una poblacionde una determinada especie da lugar a otra u a otras poblaciones aisladas reproductivamente entre si y con respecto a la poblacion original. El proceso de especiacion , a lo largo de 3.800 millones de años , ha dado origen a una enorme diversidad de organismos , millones de especies de todos los reinos , que han poblado y pueblan la tierra.

especiacion y filogenia

especiacion y filogenia

filogenia

es la determinacion de la historia evolutiva de los organismos. Aunque el termino aparece tambien en una clasificacion de las lenguas humanas . La necesidad de descubrir la historia evolutiva de los organismos se inició con la publicación de el origen de las especies por darwin. incorporación de teorías evolutivas en los sistemas de clasificación de los organismos es un proceso que hoy en día aún no está terminado.



evolucion del hombre

evolucion del hombre

evolucion cerebral del humano

evolucion cerebral del humano

LA EVOLUCION DE LOS PULPOS

especiacion

especiacion

evolucion de la especie

evolucion de la especie

evolucion desde lo mas pequeño

evolucion desde lo mas pequeño

esta es una forma de ver la evolucion de alguna especie.

los cambios que a pasado para llegar a lo que somos hoy.

avance del hombre

avance del hombre

filogenia

es la determinación de la historia evolutiva de los organismos. Aunque el término también aparece en linguistica historica para referirse a la clasificación de las lenguas humanas según su origen común, en general el término se utiliza en su sentido biológico. La necesidad de descubrir la historia evolutiva de los organismos se inició con la publicación de EL ORIGEN DE LAS ESPECIES por darwin en 1859 . La incorporación de teorías evolutivas en los sistemas de clasificación de los organismos es un proceso que hoy en día aún no está terminado (de Queiroz y Gauthier 1992 ). Un paso crítico en este proceso fue la adquisición de métodos explícitos para hipotetizar relaciones filogenéticas, ponerlas a prueba y verlas reflejadas en las clasificaciones.

MECANISMO

Se llama mecanismo a un conjunto de solidos resistentes , móviles unos respecto de otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares sinematicos (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), cuyo propósito es la transmisión de movimientos y fuerzas. También se usa el término mecanismo para designar a las abstracciones teóricas que modelizan el funcionamiento de las máquinas reales, y de su estudio se ocupa la TEORÍA DE MECANISMOS.

mecanismo

mecanismo

mecanismo de engranaje

CIRCUITOS ELECTRICOS

Es tan común la aplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras y videocaseteras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos.
Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.

TIPOS DE CIRCUITOS:

circuito en serie

circuito en serie

circuito en paralelo

circuito en paralelo

¿Que son las nuevas tecnologias?

Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.


jueves, 21 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario